La Gobernadora de Puerto Rico decretó una Orden de Cierre el pasado 16 de marzo de 2020, como medida de prevención para evitar contagios por el Coronavirus. Muchos negocios y empresas público/ privadas con excepción de aquellas ya señalados por la Gobernadora se verán afectadas.

No obstante, algunas compañías de seguros y bufetes de abogado continúan trabajando de manera remota en las reclamaciones al seguro ya realizadas. Una vez culmine el periodo de cierre y se puedan reanudar las vistas en los Tribunales de Puerto Rico, se continuará plenamente con los procedimientos de litigación relacionados a las reclamaciones por daños ocasionados por el huracán María.

Por otro lado, mediante los servicios en línea o correo electrónicos usted podrá comunicarse con su aseguradora e iniciar su reclamación por daños ocasionados por los terremotos. Igualmente, si usted es dueño de negocio y si su póliza de seguros incluye daños por interrupción de negocios y ha sido afectado por los terremotos o por el cierre debido a la pandemia del Coronavirus, deberá comunicarse con su aseguradora para la debida orientación respecto a su cubierta por “business interruption”.

El propósito de cubierta de “business interruption” o interrupción de negocios es para indemnizarlo ante las perdidas por la inhabilidad de continuar el curso normal de operaciones y funciones de su negocio, industria o comercio asegurado. Es importante aclarar, que siempre debe revisar su póliza y las clausulas de exclusiones de la misma ya que su derecho a reclamación dependerá de la aplicación de dichas cubiertas.

En estos momentos es importante mantener la calma, cooperar y cumplir con las ordenes emitidas por la Gobernadora ante el cierre y la prevención de contagio del Coronavirus. En cuanto a sus reclamaciones, es muy importante que revise sus pólizas y que se comunique con sus aseguradoras ya sea mediante llamadas telefónicas o por medio de correo electrónicos.